Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10 Slideshow Image 11

Nuestra nueva obra

Tryo Teatro Banda y La Trompeta presentan la obra “El Auriga Tristán Cardenilla” basada en 5 cuentos de Alfonso Alcalde.

Todo sucede en la provincia de Arauco, en pleno campo chileno y muy chileno. Tristán Cardenilla ha gastado todos sus ahorros en un escuálido caballo, contrariando los consejos de su mujer y arriesgando su precaria economía familiar. Convencido de sacar provecho de esta compra, se las  ingenia para alimentar las tres bocas y salir de forma picaresca de la miseria, con alegría. Pero años de pobreza y de vicios y la inesperada traición contra su propio caballo, le pasan la cuenta y la vida se le termina yendo vertiginosamente de las manos.

Basada en 5 cuentos del escritor nacional Alfonso Alcalde, unidos y entrelazados magistralmente por Sebastián Vila y Ximena Carrera, la obra “El Áuriga Tristán Cardenilla” presenta personajes característicos del campo chileno, que en medio de las más crudas miserias sobrevienen con picardía, ternura y humor. Se despliega el payaso chileno tradicional y sus posibilidades teatrales, acompañados de un acordeón y percusión en vivo.

Espectáculo de Tryo Teatro Banda y Compañía La Trompeta, coproducción Teatro Finis Terrae.
Texto original de Ximena Cerrera y Sebastián Vila sobre 5 cuentos de Alfonso Alcalde
Dirección: Sebastián Vila
Producción General: Carolina Gonzalez
Musica: Francisco Sanchez y Sebastián Vila
Diseño Integral: Gabriela Gonzalez
Elenco: Claudia Sanchez, Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Diego Chamorro, Javier Bolivar, Francisco Sánchez y Sebastián Vila.
Iluminación: Tomás Urra
Sonido: Maz Cornejo

Duración: 60 minutos

CONTACTO PARA FUNCIONES PARA COLEGIOS: teatrobanda@gmail.com

DESCARGA MATERIAL DE MEDIACIÓN PARA PROFESORES Y ALUMNOS