Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 9 Slideshow Image 10

La Compañía

Conoce más sobre nuestros 15 años de historia haciendo teatro itinerante por Chile y el mundo. Nuestro equipo, principales lineamientos, reconocimientos, visión del teatro y más!


crear espectáculos de autores o temáticas chilenas, itinerar a lugares alejados del circuito artístico, y combinar las artes de la actuación con la literatura y la música en vivo.

En el camino hemos sumado otros ideales, como incorporar a los niños y jóvenes dentro de nuestro público objetivo, y trabajar dramatúrgicamente con episodios fundacionales de la historia de Chile, bajo una exhaustiva investigación acerca de los orígenes de nuestra identidad mestiza.

En una primera etapa, trabajamos con las obras del dramaturgo Juan Radrigán “Redoble Fúnebre Para Lobos y Corderos” (2000-2006), e ”Islas de Porfiado Amor” (2003-2004).

Luego, desde el 2004 hasta el presente, incursionamos en el teatro para niños, con versiones teatrales de los cuentos clásicos “El Gato con Botas”, “El Flautista de Hamelin”, “La Ratita Presumida” y “Juanito y los Porotos Mágicos”.

Ya en una segunda etapa, en 2007 estrenamos “Cautiverio Felis (sic)” en el Teatro de la Universidad Católica, en Santiago; en 2009, estrenamos “Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa” en el teatro de Rojas, Toledo (España), y posteriormente en el Teatro de la Universidad Finis Terrae, en Santiago; y en 2010 estrenamos “Jemmy Button” en el Teatro de la Universidad Católica, en Santiago.

Estos tres montajes han repercutido con fuerza en la escena nacional y han alcanzado gran éxito de crítica y de convocatoria, a lo largo de Chile, y en países como ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, COLOMBIA, ECUADOR, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS.

“Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa” recibió el premio del Círculo de Críticos de Chile a la mejor obra chilena estrenada en 2009; y el premio “José Nuez Martín” (2010), que entrega la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile.

Francisco Sánchez recibió en octubre de 2010, la Medalla del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), con sede en Almagro, España, por su aporte a la creación y difusión del teatro latinoamericano.